Esta martes no se registraron nuevos contagios ni fallecimientos. Sin embargo, se suma a los positivos un caso de CABA que tiene domicilio legal en Río Cuarto. Son 462 en total.


El Laboratorio Central de la Provincia informó que durante este martes no se registraron nuevos casos de Covid-19. Tampoco se registraron fallecimientos en esta jornada.

A su vez, se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) un caso correspondiente a una persona con residencia actual en la ciudad de Salta, pero con domicilio legal en Laborde, departamento Unión.

Por otra parte, en esta jornada y hasta que se reclasifique en el SNVS, se agregó al total de Córdoba el caso notificado el 31 de mayo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en la ciudad de Río Cuarto. De esta manera, la provincia de Córdoba registra un total de 462 casos hasta el momento.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 15.571 casos, de los cuales 14.037 han sido descartados, 462 se confirmaron y el resto está en observación.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este martes continuaron los testeos, con 1.055 estudios, de los cuales 780 son PCR (hispados) y 275 tests rápidos. Desde el inicio de la pandemia, se llevan efectuadas pruebas con PCR a 41.191 personas, lo que representa una tasa de 10.953 tests por millón de habitantes.

Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (462) registra tres casos más que lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (459) debido a que, según el análisis local, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y traídas a Córdoba para su recuperación.

La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria del coronavirus.

De esas 462 personas con diagnóstico positivo, 270 (58,44%) se recuperaron (alta); 84 (18,18%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 32 (6,93%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 44 (9,52%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados), 31 (6,71%) fallecieron y un caso (0,22%) se encuentra en investigación (corresponde a CABA, con domicilio legal en Río Cuarto; hasta el momento no se cuenta información de su estado clínico).

De las 44 personas con tratamiento hospitalario, 36 (82%) se encuentran en piso sin oxígeno; dos (4,50%) en piso con oxígeno; dos (4,50%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y cuatro (9%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).




Comentarios