En Córdoba el transporte urbano volvería recién el jueves tras levantarse el paro

A casi un mes de iniciado el paro, no definieron los protocolos y por eso se tomarán más días para el regreso del servicio.

Esta medianoche se levanta el paro de UTA.
Esta medianoche se levanta el paro de UTA.

El transporte público de pasajeros en Córdoba retornaría a la normalidad recién este jueves, cuando estén definidos los protocolos sanitarios en la ciudad capital y en el resto de la provincia, informaron este martes fuentes del sector.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) decidieron este martes levantar el paro nacional que afecta al transporte urbano de pasajeros del interior del país después de un acuerdo salarial.

La capital cordobesa no tiene colectivos desde el pasado 7 de mayo, y a pesar de que la medida de fuerza se levantará a las 0 de este miércoles, el servicio deberá esperar un día más.

En Córdoba, las prestatarias del sistema Aucor, Ersa y Tamse depositaron dinero en las cuentas de los choferes, en tanto resta que haga lo propio la empresa Coniferal, informaron fuentes sindicales.