Se definió el nuevo protocolo para la vuelta del transporte en Córdoba

Lo confirmó el secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano. "El objetivo es trasladar esta propuesta a la realidad de las empresas, trabajadores y de UTA", expresó.

Se definió un protocolo para la vuelta del transporte.
Se definió un protocolo para la vuelta del transporte.

Luego de que fuera anunciado este martes el levantamiento del paro de transporte que llevaba adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en diferentes localidades del interior del país, la vuelta del servicio en la ciudad de Córdoba está cada vez más cerca de concretarse.

Si bien en algunas ciudades el transporte retornó desde la medianoche de este miércoles, en Córdoba esa situación se dio forma diferente ya que, tanto autoridades provinciales, gremiales como municipales, acordaron el retorno de la actividad solamente luego de que se definiera un protocolo sanitario.

En ese marco, el secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano, confirmó en horas de la tarde que finalmente se logró definir ese protocolo y que solo resta la aprobación de las partes involucradas.

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

"Desde horas de la mañana estuvimos trabajando con el COE para poder definir un protocolo y poder pensar en la vuelta del transporte a la ciudad. El objetivo es trasladar esta propuesta a la realidad de las empresas, de los trabajadores y de UTA", explicó el funcionario en diálogo con Cadena 3.

A su vez, el intendente Martín Llaryora pidió "priorizar, desde el primer momento, la salud de las personas". "Es cierto que estamos en condiciones de afirmar que con el protocolo que tenemos y con el planteo presentado por intendentes ante el Gobierno nacional se ha podido destrabar el conflicto y garantizar el servicio", agregó.

El intendente Martín Llaryora y el Ministro de Salud, Diego Cardozo, en el anuncio de la unificación de los sistemas de salud.
El intendente Martín Llaryora y el Ministro de Salud, Diego Cardozo, en el anuncio de la unificación de los sistemas de salud.

Cabe recordar que la ciudad lleva varias semanas sin transporte a causa de un conflicto salarial, que ya obtuvo este martes una resolución tras el acuerdo entre el gremio y los empresarios. Ahora solo resta esperar la oficialización de la puesta en marcha del servicio. Se espera que este jueves se llegue una solución.