Dos hermanos de cuatro y seis años buscan una familia de Córdoba que los reciba

La Justicia de la Provincia convocó a personas que deseen asumir la guarda de un niño y una niña, la cual presenta un diagnóstico de Síndrome de Down. Los interesados deben residir en Córdoba y estar en condiciones de ahijar.

Niños de 4 y 6 años buscan familia.
Niños de 4 y 6 años buscan familia.

Dos hermanos, una niña y un niño, necesitan integrarse a una familia. Es por eso que el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7° nominación convocó a todas aquellas personas que residan en Córdoba y estén en condiciones de ahijar, ya sea en forma conjunta o separada, a hacerlo.

El niño tiene seis años, es creativo a nivel lúdico y disfruta de los deportes, como la natación. Necesita la continuidad de distintos abordajes interdisciplinarios: psicología, fonoaudiología y psicomotricidad.

La pequeña, por su parte, tiene 4 años y es alegre, le gusta la música, bailar, el agua y las mascotas caninas. Posee capacidad de adaptación y plasticidad para el aprendizaje. Presenta un diagnóstico de Síndrome de Down y al igual que su hermano, necesita de tratamientos de fonoaudiología y psicomotricidad.

Si la guarda con fines de adopción se concretara con dos grupos familiares diferentes, los encargados deberán continuar con la vinculación entre los hermanos. Es por esto que el presente llamado se realiza exclusivamente a personas que residan en la provincia.

Aquellas personas que crean encontrarse en condiciones de llevar adelante este proceso, podrán inscribirse llamando a los siguientes números (0351) 4481000, interno 13182; o bien, (0351) 156426270, ambos de lunes a viernes, entre las 8 y las 12 horas.

Para más información ingresar a www.justiciacordoba.gob.ar