Gastronómicos marcharán para que se levanten las restricciones al rubro

El gremio UTHGRA pide la vuelta a la actividad de hoteles, bares y restaurantes. También se reclamará ayuda para los trabajadores eventuales que no han recibido apoyo estatal.

Gastronómicos marcharan para que se levanten las restricciones sobre el sector.
Gastronómicos marcharan para que se levanten las restricciones sobre el sector.

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) convocó a una marcha de sus afiliados el próximo 10 de junio para reclamar por "pan y trabajo". Desde el gremio quieren que se levanten las restricciones de la cuarentena que pesa sobre restaurantes, bares y hoteles en la provincia de Córdoba.

Juan Rousselot, conductor de UTHGRA, llamó a sus afiliados a movilizarse al Centro Cívico esa fecha, respetando "el distanciamiento de todos los presentes" para adecuarse a las medidas de bioseguridad que exige la cuarentena.

El sindicato gastronómico señaló a través de un comunicado que la manifestación se debe a "la falta de respuesta del gobierno nacional y provincial, y la desesperante situación que están viviendo muchos compañeros gastronómicos a consecuencia de las medidas restrictivas y el aislamiento impuestos por el gobierno".

"Hemos alzado la voz oportunamente por nuestros justos reclamos, presentamos notas con pedidos urgentes al Gobernador, ante la falta de respuesta vamos a movilizarnos, cumpliendo con el protocolo de prevención de contagio del Covid-19, respetando el distanciamiento y demás medidas de seguridad, nos asiste el derecho a reclamar por el pan y el trabajo de cada uno de nuestros compañeros", expresaron.

A su vez, según anunciaron, el día de la movilización presentarán una lista de trabajadores eventuales que se encuentran sin trabajo ya que explicaron que estos afiliados "no recibieron ningún tipo de ayuda del gobierno".

La concentración será en la sede sindical de calle Santiago del Estero 151.

"Entregaremos un refrigerio y cumpliendo con la prevención haremos los controles pertinentes de temperatura y entregaremos barbijos a todos los presentes", remarcaron desde el gremio.