La Fundación del Banco de Córdoba lanzó una línea de créditos para pequeños comerciantes

Serán más de 1700 créditos de 35 mil pesos con cero interés que se podrán devolver en cuotas fijas. La medida abarca pequeños comerciantes, emprendedores y almaceneros.

reapertura de comercios en cordoba
reapertura de comercios en cordoba

Ese jueves, la ministra de Promoción del Empleo de Córdoba, Laura Jure presentó en el Centro Cívico, la nueva linea créditos para pequeños comerciantes, almaceneros y emprendedores.

La ministra destacó el acompañamiento del gobierno Provincial y del Banco de Córdoba para llevar a cabo estas medidas de ayuda. La asistencia financiera consta de más de 1700 créditos de 35 mil pesos a tasa cero. Para esto, se realizó una inversión de 60 millones de pesos.

Los requisitos para acceder son básicos. Jure contó quela idea es "atender a todos los pequeños comercios a los que se les dificulta acceder al sistema bancario formal"

El comerciante deberá contar con:

  • Una caja de ahorro a su nombre en entidad bancaria.
  • Pueden acceder personas físicas o jutidicas.
  • Estar inscriptos impositivamente con antiguedad mínima de tres meses.
  • Tener una garantía con recibo de sueldo.

Además se informó que la inscripción es meramente online a través de la página www.fbco.org.ar. En el sitio se deberá completar un formulario sencillo.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti, admitió que: "Hay muchos comerciantes y pequeños negocios que no han recibido nada, por eso estos créditos son para los almacenes de barrios".

"Hay que ser solidarios con el sector productivo cordobés para ver si consiguen ahora que se está flexibilizando la cuarentena, volver a empezar", sentenció Schiaretti.