Asesinato en Villa María: el reclamo de la mamá de Nano a la Justicia

"Que les den cadena perpetua, por favor", pide en una carta la madre de Miguel Alexander Martínez. Por el crimen hay dos ex rugbiers acusados.

Momento de la detención de uno de los rugbiers acusados de matar en Villa María
Momento de la detención de uno de los rugbiers acusados de matar en Villa María

El dolor y el horror siguen abiertos en Villa María, escenario del asesinato de Miguel Alexander Martínez, el Nano, un joven de 22 años que fue hallado semi enterrado en un campo y por el que hay dos ex rugbiers detenidos.

Mientras avanza la investigación, la madre de Nano hizo público su desconsuelo y su reclamo, a través de una carta en la que pide la máxima pena para los autores de este crimen que sacude a la comunidad villamariense.

"Que les den cadena perpetua por favor. Lo mataron atrozmente. Que paguen como tienen que pagar", escribe Mirta Martínez, la mamá de la víctima en un texto que reproduce Villa María Ya.

Cinco días más tarde de haber desaparecido, Nano fue hallado sin vida, en un campo vecino a una propiedad de la familia de uno de los detenidos por este hecho: "son unos asesinos que tendrían todo planeado", sostuvo la mujer.

"Qué cosa tan oscura habrá atrás de todo esto. Realmente nunca lo sabré", lamentó Mirta y señaló: "yo sólo quiero que por favor hagan justicia. Justicia verdadera. Sé que esta gente tiene mucha plata. Que no sea un obstáculo. Lo único que me puede aliviar a mí, y a mí familia es justicia por mi hijo", concluyó.

Por este hecho están detenidos Joaquín Munarriz y Tomás Cánova, ambos de 20 años y ex jugadores de rugby del club San Martín de Villa María.