Crisis por la cuarentena: el empleo privado se desplomó en el Gran Córdoba

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) registró que se redujo 4,1 por ciento en abril. Las tasas de Córdoba, superan al promedio de los grandes aglomerados urbanos.

Reclaman habilitar la construcción privada (El Zonda)
Reclaman habilitar la construcción privada (El Zonda)

En medio de las medidas de confinamiento en el país por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Trabajo de la Nación difundió este viernes su Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) con datos a abril, que reflejan el impacto que están teniendo en el empleo estas decisiones.

El empleo privado registrado se redujo 4,1 por ciento en el Gran Córdoba según la Encuesta con respecto al mismo mes del año pasado, y 1,1 por ciento en relación con marzo.

En ese sentido, las tasas de Córdoba, superan al promedio de los grandes aglomerados urbanos, que registraron sendas bajas del 3,3 por ciento y 0,6 por ciento, respectivamente.

Esta baja interanual registrada es la mayor desde diciembre de 2018, cuando también hubo una retracción del 4,1 por ciento. Es también la tercera tasa más alta del país, por detrás de las del Gran Jujuy y Gran Mendoza.

El indicador ya muestra 23 meses consecutivos de caída interanual.

El informe completo

464513087 Encuesta de Indicadores Laborales Abril by Via País on Scribd