Los viajeros que llegaron a la terminal de Córdoba dieron negativo en los test de coronavirus

Venían desde Ezeiza en un colectivo en el que también se trasladaba una persona recuperada de la infección.

El Ministerio de Salud de la Provincia activó el protocoló en la terminal de ómnibus.
El Ministerio de Salud de la Provincia activó el protocoló en la terminal de ómnibus.

Las 20 personas aisladas al llegar a la terminal de Córdoba y tras viajar con un recuperado de coronavirus, dieron negativo en los tests del Covid-19.

Desde la Subsecretaría de Coordinación de Programas del Ministerio de Salud de Córdoba indicaron que los pasajeros habían descendido en la terminal provenientes de Ezeiza, con escala en Rosario, y fueron trasladadas a un hotel de la zona mientras se esperaban los resultados.

Tras comprobarse que no tienen el virus, los viajeros - trece con domicilio en la capital y siete en el interior - regresarían a sus casas este domingo para cumplir con la cuarentena obligatoria.

El óminbus en el que iban pasó por una odisea porque uno de los pasajeros, proveniente de Perú, tenía un certificado positivo por Covid-19 que ocultó durante los controles sanitarios.

En Rosario, esta persona descendió del colectivo y dio negativo en un nuevo control que le practicaron. En Córdoba se activó el protocolo ante la contingencia sanitaria. Posteriomente, el ómnibus siguió su camino hacia San Juan, con el último grupo del contingente.