Taxistas reclamaron ante la falta de paradas en la ciudad de Córdoba

Los taxistas se enfrentan al problema de la falta de paradas en el centro y en los barrios. Las quejas se profundizaron cuando se implementó un carril exclusivo para bicicletas en calle San Jerónimo.

No habrá servicio de taxis por 28 horas.
No habrá servicio de taxis por 28 horas.

Por el confinamiento obligatorio a raíz de la pandemia, se produjo una gran merma en el número de viajes. Sumado a esto los taxistas se enfrentan a otro problema que tiene que ver con la falta de paradas en el centro y en los barrios.

Esto se da, luego de la peatonalización de algunas calles, el vallado de otras vías y la implementación de bicisendas. El reclamo se profundizó cuando se implementó un carril exclusivo para bicicletas en calle San Jerónimo, en el corazón de barrio San Vicente.

A esto se suma a las intervenciones en calles céntricas como San Jerónimo y Rosario de Santa Fe, junto al vallado del Polo Sanitario y el acceso cortado a la Plaza San Martín.

Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, sostuvo al móvil de Más Radio que de esta manera "se hace imposible trabajar" y que el objetivo es "expulsar a los taxistas de las paradas".

"Ya no nos queda lugar para trabajar. No tenemos colectivos en la Terminal y no tenemos aviones, por lo que esa gente está trabajando en el centro pero se nos corre a cada rato", explicó.

El gremialista sostuvo que la Municipalidad no les permite a los choferes esperar viajes en zonas donde no está delimitada una parada y que hubo incidentes con servidores urbanos.

"Nosotros vamos a Anses con gente mayor y la tenemos que dejar a dos cuadras. Es gente mayor que no puede caminar. En la zona de los bancos pasa lo mismo", agregó.

Los peones de taxis cuentan alrededor de 1.000 puestos de trabajo menos tras las medidas de aislamiento social. "El Estado se olvidó de nosotros"sentenció el gremialista.