Se habilitó la realización de nuevos deportes en todo Córdoba

En un acto encabezado por Schiaretti, el presidente de la Agencia de Deportes enumeró las actividades permitidas. Deportistas de alto rendimiento podrán volver a entrenar.

Schiaretti.
Schiaretti.

En un acto encabezado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, conjuntamente con ministros y miembros del COE, se anunciaron este martes nuevas medidas que permiten la realización de actividades que estaban paralizadas.

Tras una introducción realizada por el gobernador, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, presentó una lista con todos aquellas actividades que quedaron permitidas en todo el territorio provincial.

Cabe destacar, son todas actividades individuales y al aire libre. Se podrá realizarlas según la terminación del DNI y siguiendo los protocolos correspondientes para cada deporte.

Héctor Campana habló con los dirigentes de Talleres y les dijo que no podían entrenar
Héctor Campana habló con los dirigentes de Talleres y les dijo que no podían entrenar

La lista de deportes permitidos es la siguiente: atletismo, triatlon, motociclismo, motocross, escalada al aire libre, skate, bicicross, BMX, roller, longboard, scooter, bike trial, slackline, calistenia, parkour y fútbol freestyle.

Deportes de agua habilitados: wake cable, wake board y SUP (remo parado en una tabla).

Otros: parapente, aladelta, paramotor, areomodelismo, paracaidismo, patin artistico, patin carrera, patin slalom.

Los horarios permitidos para la realización de estos deportes será de 7 a 18, siempre respetando el "par/impar" del DNI, y los permisos pertinentes estarán dispuestos a partir de este martes en la página web del Gobierno de Córdoba.

Por otra parte, los protocolos en el COE entran en sintonía con lo dispuesto por Nación y, de esta manera, se permite que deportistas de alto rendimiento pueden comenzar con sus entrenamientos.

Estos deportistas federados tendrán una autorización correspondiente y no tendrán límite de días para la realización de sus actividades.

En cuanto a la natación, se permitirá la apertura del Club Universitario.

En el Estadio Kempes, por su parte, se habilitarán las canchas de hockey.

El rugby, por su parte, podrá practicarse en el Club Bajo Palermo, pero siempre de manera individual, solamente para entrenamientos.