Córdoba insegura: tuvo que simular estar muerta para que dejen de golpearla en el asalto

Entraron a robarles y los golpearon sin piedad. Ella se salvó de milagro y él pelea por su vida en el Hospital.

Jubilada que tuvo que fingir su muerte para que los ladrones dejen de golpearla. En Córdoba.
Jubilada que tuvo que fingir su muerte para que los ladrones dejen de golpearla. En Córdoba.

La inseguridad de Córdoba crece sin control y cada día son más frecuentes los asaltos con una violencia descontrolada que mata y pone riesgo la vida de los indefensos vecinos de la ciudad.

En medio de esta situación fuera de control y con una impunidad que aterra, dos jubilados sufrieron el ataque feroz de unos delincuentes que ingresaron a su casa de barrio Ameghino Sur.

El hombre quedó en terapia intensiva y la mujer tuvo que fingirse muerta para que los ladrones dejen de golpearla, según contó a El Doce, la protagonista de esta triste realidad.

Fue el lunes por la noche, cuando Marta Tessio, de 73 años, y Hugo Urbano de 77, vivieron la peor pesadilla al ser sorprendidos dentro de la casa por los malvivientes: "me despierto y uno estaba al lado mío. Mi marido ya estaba tirado en el piso, ensangrentado. Agarraron una toalla y empezaron a ahorcarme", dijo la mujer.

No contentos con eso, los ladrones desplegaron más maldad todavía: "empecé a gritar. Para que me calle, me pegaron hasta que me desmayé", recordó la vecina.

Cuando recuperó el sentido, Marta entendió que no debía dar señales de vida y contó que "me quedé quieta para que no me peguen de vuelta, me iban a matar", alertó.

Su marido sufrió fracturas de mandíbula y la pérdida de un diente, entre otras heridas por las que debió ser internado en Terapia Intensiva.