"Queremos trabajar": la queja de comerciantes de los shoppings en Córdoba

"No sirve que nos den un subsidio, un plan o un crédito para devolver", aseguraron desde el sector.

Patio Olmos.
Patio Olmos.

La cuarentena ya está cerca de alcanzar los 90 días y a pesar de que se han dado una serie de aperturas de diferentes actividades, los shoppings y centros comerciales aún tienen las puertas cerradas y hay quejas desde el sector.

La falta de trabajo y la acumulación de deudas hace crecer el malestar entre los dueños de comercios y empleados. En la mañana de este jueves, desde el sector mostraron sus quejas.

"Facturas de Epec, cargas sociales, todo tipo de impuestos, hay deudas que ya nos están superando. No sirve que nos den un crédito, un subsidio. Queremos trabajar, para eso tenemos un negocio", indicó Silvia Ballini de Dinosaurio Mall.

Y remarcó: "Hay gente que tienen negocio hace más de cuarenta años que está en esta situación. La Cámara de Comercio no quiso cambiar la fecha del dia del padre para permitirnos generar ventas".

"No sé qué pasa que a los shopping no nos permiten abrir. Se presentaron protocolos, así como lo hicieron las grandes superficies, pero desde Buenos Aires no lo autorizan", se lamentó.

En las últimas semanas se había corrido el rumor de que se estaba analizando la reapertura de estos centros, pero todo eso quedó descartado por el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

"Todavía no tenemos una tasa de contagio que se mantengan entre valores estándares que se manejan en el mundo para habilitar este tipo de instituciones. Si sigue descendiendo nuestra curva de contagio, estaremos habilitando tanto los centros comerciales como los shoppings", había dicho Cardozo.