Córdoba insegura: aumentan los ataques con armas de fuego en las calles

Muertos y heridos se cuentan a cada hora, en una ciudad donde la delincuencia está fuera de control. En menos de un día hubo seis personas heridas.

Hospital de Urgencias.
Hospital de Urgencias.

La situación es crítica en Córdoba y lejos de apaciguarse tiende a agravarse con numerosos episodios callejeros con muertos y heridos por acción de las armas de fuego.

Totalmente desprotegidos, los vecinos ven alarmados cómo los delincuentes dominan las calles y se transitan armados aun en plena luz del día.

A los reportes de las víctimas también se suma la versión policial, que a través de su comunicación reporta a diario hechos que involucran la pólvora.

Por caso, a muy pocas horas de un nuevo asesinato en robo que conmueve a la ciudadanía, se registraron nuevos casos de heridos, entre ellos un niño de 15 años, que habría resistido un control policial.

Siempre según la Policía, este adolescente resultó herido en un glúteo por una bala policial, en Paine y Sargento Gómez de barrio Parque República.

Al parecer, el muchacho iba en un auto Toyota que esquivó un control y que tras una breve fuga habría iniciado un ataque a tiros a los uniformados.

El joven fue herido y trasladado al Hospital de Urgencias.

Horas más tarde, en barrio Marechal otras tres personas recibieron heridas de armas de fuego y fueron asistidas por personal policial.

Todos ellos fueron alcanzados por balazos en piernas y glúteos, según el parte oficial.

Hacia el final de la jornada, se registraron dos heridos más, en el dispensario de barrio Ciudad Evita.

Son un muchacho de 25 años con herida de arma de fuego en el brazo y hemitorax derecho y otro de 22 años con lesión en el dorsal izquierdo, que debió ser llevado al Hospital de Urgencias.