Coronavirus en Córdoba: siete contagiados por una presunta violación de cuarentena

Estarían todos vinculados a un caso de barrio Remedios de Escalada.

Escalada, barrio de Córdoba
Escalada, barrio de Córdoba

Por una presunta violación de cuarentena vinculan a siete casos positivos del coronavirus en Córdoba y realizan testeos en Remedios de Escalada y otros barrios de la capital provincial.

Al parecer, el disparador de este nuevo brote fue un muchacho que no identificó sus síntomas y no respetó el aislamiento social impuesto desde Buenos Aires, por decreto presidencial.

Siempre en la versión de las autoridades provinciales, el hombre violó la cuarententa y se reunió con unos 15 amigos para celebrar un asado; además de participar de un festejo familiar y de recibir en su casa a un compañero de trabajo procedente de Buenos Aires.

Dadas estas visitas, el involucrado habría estado en contacto directo con unas 100 personas estando ya contagiado de coronavirus.

Por estos contactos es que Salud realiza testeos en Remedios de Escalada, Villa El Libertador, Villa El Nylon, Los Galpones, Alta Córdoba, Mercado Sur y Villa La Lonja.

Este hecho no frenará las eventuales flexibilizaciones pero sí demora la salida del estatus de "transmisión comunitaria" ya que se necesitan 21 días seguidos sin contagios confirmados.