"Mamás de Moisés": la experiencia del cordobés que produjo en el nuevo videoclip de Arjona

En diálogo con Vía Córdoba, Nicolás Ponta relató los desafíos de encarar el nuevo proyecto del cantante guatemalteco.

Ricardo Arjona
Ricardo Arjona

Ricardo Arjona lanzó en medio de la cuarentena obligatoria en Argentina su nuevo álbum "Blanco". Cada semana se da a conocer una canción nueva del disco.

Ahora, llegó el turno de "Mamás de Moisés", un tema en donde se retrata la realidad sobre el éxodo de ciudadanos que dejan atrás su país para buscar mejores condiciones de vida en un lugar diferente.

En diálogo con Vía Córdoba, el director de la productora Adamellos Studio, Nicolás Ponta, contó su experiencia y la de su equipo, al realizar el videoclip que acompaña a la canción del guatemalteco.

"Terminamos trabajando con Arjona de casualidad. Nosotros hace dos años venimos realizando una serie documental basado en esa situación dramática de la gente que cruza, que se escapa. Una de las chicas del equipo escuchó la canción y coincidía con lo que habíamos producido", aseguró el cordobés.

Mauricio Quintana uno de los productores delegados del videoclip (Nicolás Ponta)
Mauricio Quintana uno de los productores delegados del videoclip (Nicolás Ponta)

Es así que el cineasta decidió mandar un mail contando sobre esto, mostrando el trabajo y las propuestas. A los tres días se comunicaron con su productora para empezar a trabajar: "Ahí arrancó la locura de firmar millones de papeles", expresó Nicolás.

Producción de fotos en Sudán (Nicolás Ponta)
Producción de fotos en Sudán (Nicolás Ponta)

El videoclip se filmó en Sudán y les llevó dos semanas rodarlo. Un tiempo "bastante corto" a criterios del productor. El video está subido a YouTube y ya cuenta con más de 160 mil reproducciones.

Proyecto pendiente

Nicolás comentó, que con su equipo de trabajo estaban por producir una serie de animación con la actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown. La pandemia del coronavirus retrasó el proyecto, pero prevé que para Julio de 2021 va a estar el piloto.

La iniciativa va a contar con ocho capítulos y la famosa artista va a ser la encargada de ponerle la voz a la protagonista del film.