Se confirmaron 18 casos positivos de coronavirus relacionados al nuevo brote en Córdoba

Los diagnosticados, vinculados a los brotes en Remedios de Escalada y Villa El Libertador. Falleció una mujer de 75 años. Realizan 280 testeos a vecinos de los barrios afectados.

Los brotes en Remedios de Escalada y Villa El Libertador dispararon los casos.
Los brotes en Remedios de Escalada y Villa El Libertador dispararon los casos.

En el contexto de la habilitación para las reuniones familiares en la ciudad de Córdoba, el COE central anunció que son 18 los casos confirmados de Covid-19 en Córdoba. Todos vinculados al nuevo foco que afecta a Villa El Libertador, Remedios de Escalada, Villa Allende y Guiñazú.

Claudio Vignetta, miembro del COE central sostuvo en Cadena 3: "Este nuevo foco es de 18 casos positivos. Se han implementado operativos especiales en Villa El Libertador y Remedios de Escalada".

Por el nuevo brote en los barrios Remedios de Escalada y Villa El Libertador, se desplegó un cordón sanitario. Sobre esto Vignetta agregó que en Villa El Libertador "hay dos anillos restrictivos en los que se pasó a fase 3 y las personas sólo pueden salir de 8 a 16. Hay otras 29 manzanas, cercanas a los casos positivos, que volvieron a fase 1".

Además confirmó que el caso cero estaría relacionado con el conglomerado familiar que​ al parecer, asistieron a dos fiestas, una el sábado y otra el domingo, en los mencionados barrios.

La mujer que falleció estaba internada desde el pasado 8 de mayo, y presentaba patologías previas. Es la víctima fatal número 34 en la provincia.

En el país la cifra volvió a ser alta, incluso el ayer viernes, con 1.391 contagios. Para totalizar 28.764 diagnosticados a nivel nacional. Y hubo 20 muertes, con 785 en total.