Los casos de COVID-19 en Córdoba, relacionados al último brote

Uno de capital y otro en Anisacate. Vinculados a Villa El Libertador y Remedios de Escalada, que siguen con bloque hasta el sábado 20.

Los dos casos están vinculados al brote en Villa El Libertador y Remedios de Escalada, que seguirán bloqueados hasta el sábado 20 de junio.
Los dos casos están vinculados al brote en Villa El Libertador y Remedios de Escalada, que seguirán bloqueados hasta el sábado 20 de junio.

El Laboratorio Central de la Provincia dio a conocer este lunes que hubo dos casos positivos de coronavirus, uno de la ciudad de Córdoba y otro de Anisacate, vinculados al último brote en Villa El Libertador.

En el caso de Anisacate, se trata de el esposo de la mujer que fue diagnosticada el sábado, y que en la noche del domingo quedó confirmado. El número 500 en total.

Ademas, se notificó el fallecimiento de un hombre de 64 años, diagnosticado el 29 de abril pasado. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patología previa. Es la víctima fatal número 36.

Por otra parte, siguen los operativos Identificar en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada, y en la ciudad de San Francisco. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.571 estudios, de los cuales 363 son hisopados (PCR) y 1.208 test rápidos.

A partir de la investigación epidemiológica y de la estrategia de ampliación diagnóstica, en Villa El Libertador se mantiene el cordón sanitario restringido y los cordones sanitarios estrictos en la intersección de las calles Apolinario Ibarra y pasaje 104, Villa María y Paulo de Mauro, y Bogotá y Congreso hasta el sábado 20 junio a las 24.

En barrio Remedios de Escalada tanto el cordón sanitario restringido, como el estricto ubicado en Paula Albarracín y María del Carmen Ferrer, se mantienen hasta el sábado 20 de junio a las 24.