Cuarentena en Córdoba: feriantes piden por un protocolo para poder volver a trabajar

Aseguran que no tienen ninguna respuesta por parte del COE. Este martes se movilizaron a la puerta de la feria en señal de protesta.

feriantes cordoba
feriantes cordoba

En el contexto de las medidas de flexibilización de la cuarentena en Córdoba, feriantes del Paseo de la Feria pintaron frases en reclamo a sus derecho a trabajar: "Siguen viniendo los impuestos", "No aguantamos más. Queremos trabajar". 

Se movilizaron este martes hasta la puerta de la feria, ubicada en el sur de la ciudad. Le exigen al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que apruebe algún protocolo que les permita volver a prestar sus servicios.

Walter Argañaraz y Gustavo González, del Paseo, dijeron a La Voz que presentaron un protocolo para volver a la feria a trabajar pero que hasta el momento no obtuvieron respuestas por parte del COE.

Ya casi se cumplen 90 días desde la sanción del aislamiento social, preventivo y obligatorio y todavía los trabajadores no pueden volver a sus lugares de trabajo para vender. "Nuestra feria está habilitada por Municipalidad. Estamos pidiendo querer trabajar, dijo Argañaraz.