Jota Jota López no se guardó nada: habló de los descensos con River y con Talleres

El ex entrenador criticó a los dirigentes de la T de 2004 y analizó el momento del descenso del Millonario en 2011 contra Belgrano.

Juan José López habló de los momentos más duros de su historia como DT: los descensos con Talleres y con River
Juan José López habló de los momentos más duros de su historia como DT: los descensos con Talleres y con River

Después del 26 de junio de 2011, a Juan José López es difícil ubicarlo para que hable en algún medio periodístico. Era el DT de River en el descenso ante Belgrano y, a pesar de alguna esporádica aparición, muy pocas veces se lo escuchó hablar de ese momento.

Jota jota habló este martes en Futbolémicos de radio Impacto y nó sólo se refirió al descenso con el Millonario sino también de otra espina: cuando en 2004, dirigiendo a Talleres, perdió la Promoción ante Argentinos Juniors.

Y el entonces entrenador albiazul fue contundente contra los directivos de la T: "Nos tendríamos que haber salvado y no ir a la promoción, tenían que darnos una plata y no nos la dieron. (Carlos) Dosetti, (Antonio) Fauro y los dirigentes no nos dieron una solución y abandonaron a los jugadores".

Y agregó: "Tuvimos muchos problemas en la previa del partido con Argentinos, había problemas con el presidente, los chicos querían cobrar. Los dirigentes me complicaron la tranquilidad del grupo".

Sobre la tarde más dura para los hinchas de River, cuando se decretó el descenso contra Belgrano, López opinó: "Sé que hubo una pelea de Passarella con Julio Grondona porque Daniel me la contó. Con Belgrano no nos cobraron un penal, Sergio Pezzotta tampoco le cobró un penal a Olimpo contra Quilmes que nos hubiera hecho salir de la zona de descensos".

Además agregó: "Nos faltó muy poco para salvarnos, ahora pudiera decir un monton de cosas pero para mi lo importante fue que los jugadores y el cuerpo técnico dimos todo. Soy hincha de River y lo sentí mucho".

Aquí la

nota completa con Juan José López: