Alerta por tormentas fuertes y vientos intensos en Córdoba

Se espera que para la tarde de este miércoles se desarrollen precipitaciones de variada intensidad. Además, esperan ráfagas de viento de 75 km/h.

Las fotos de la tormenta en Córdoba del viernes 25 de enero y las calles anegadas.
Las fotos de la tormenta en Córdoba del viernes 25 de enero y las calles anegadas.

Córdoba amaneció con el cielo completamente cubierto este miércoles y por lo visto parece que no va a mejorar, sino que todo va a empeorar en la ciudad, según las dos alertas meteorológicas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional.

Por un lado, una de las alertas es por tormentas fuertes o severas y afecta al centro y este de la provincia. La misma fue emitida en la madrugada del miércoles y se espera que se actualice alrededor de las 11.30.

"Se prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura. Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves 18", indicaron desde el SMN.

Y agregan: "Algunas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18".

Este alerta afecta también a: norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata.

¡También viento! Como si fuera poco en este miércoles también emitieron un alerta por vientos intensos con ráfagas. Este alerta es para todo el territorio provincial.

"El área de cobertura será afectada hasta la noche de hoy por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h", anticipan.

Este alerta será actualizado a las 10.30 y afecta a: norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.