Comenzará la entrega del auto eléctrico que se produce en Córdoba: los precios

El 50 por ciento de sus componentes son de origen nacional. Cuentan con una autonomía de hasta 300 kilómetros y con un baúl con capacidad para 300 litros de carga.

Presentaron el auto eléctrico argentino Volt e1.
Presentaron el auto eléctrico argentino Volt e1.

Finalmente le dieron luz verde y en el último trimestre de este año, Volt Motors empezará a entregar los autos eléctricos que produce en Ciudad Empresaria. Se trata de los modelos tipo city car, Volt w1 y Volt e1, destinados a la movilidad urbana.

El primero para uso corporativo y el segundo con destino a particulares y con mayores prestaciones tecnológicas, cuyos precios oscilan entre los 17 mil dólares y los 25 mil dólares.

La denominación "city car" significa que estos vehículos tienen hasta dos plazas y 2,8 metros de largo, pesan 550 kilogramos y alcanzan una velocidad de hasta 110 km/h.

Entre las características destacadas de los modelos homologados para circular en vía pública, aparece en pantalla táctil que centraliza la mayoría de los comandos. Es de 16 pulgadas en el caso del e1 y de 10 pulgadas para el utilitario w1.

Según el cálculo mensual hecho por Volt, para un recorrido de 70 kilómetros diarios (2.100 km al mes), un vehículo naftero necesita $14.700, mientras que con uno de estos modelos eléctricos el gasto es de $1.300.

Los vehículos saldrán de fábrica con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje. La compañía anunció un acuerdo con una empresas de seguros (Zurich), que ofrecerá un período bonificado.

En su visita de este martes a Córdoba, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entregó la homologación de ambos modelos, luego de haber recorrido las plantas industriales en Córdoba de Volkswagen y de Tecme.

La "familia" de productos se completa con el Volt z1, un vehículo más liviano que los anteriores, diseñado para tareas indoor (dentro de predios cerrados, como plantas industriales o barrios cerrados), que alcanza una velocidad de hasta 45 km/h y tiene un costo de 12 mil dólares.

"Esto marca un hito en la historia de la provincia, porque después del Rastrojero es el primer vehículo pensado, desarrollado y fabricado en Córdoba", recalcó Daniel Parodi, tras el encuentro con Kulfas.