La Juventus de Dybala perdió por penales la final de la Copa Italia, que fue para el Napoli

Tras un empate en cero en los 90 minutos, el equipo en el que juega el exInstituto perdió por 4 a 2 en los penales. Paulo erró el suyo.

Paulo Dybala cabizbajo.
Paulo Dybala cabizbajo.

Este miércoles se disputó la final de la Copa Italia. A las 16 arrancó un encuentro en el que la Juventus de Dybala enfrentó al Napoli. Finalmente, el conjunto napolitano ganó 4 a 2 por penales, tras empatar en cero en los 90 minutos.

Paulo Dybala no pudo hacer mucho en un equipo que se mostró en un bajo nivel. Sin embargo, jugó todo el partido y demostró ser uno de los mejores y más activos del conjunto de Turín.

El cordobés formó la dupla de ataque del conjunto de Turín junto a Cristiano Ronaldo. El portugués tuvo un flojo rendimiento y no se lo ve en la mejor forma desde que se reanudó el fútbol en Europa.

Ninguno de estos dos cracks pudo romper el cero y el Napoli que dirige Gennaro Gattuso se terminó quedando con el título desde los 12 pasos.

uventus vs Napoli por la Copa de Italia (Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI)
uventus vs Napoli por la Copa de Italia (Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI)

De esta forma, el Napoli levantó su sexta Copa de Italia después de imponerse en los penales (4-2), desenlace en el que también fue mejor el equipo de Gattuso, que durante el partido mereció más aunque las atajadas de Buffon se lo impidieron durante los 90 minutos.

El conjunto napolitano, en crisis a finales de 2019, con los jugadores en rebeldía, concentraciones obligatorias de su presidente y finalmente el despido de Ancelotti, celebró un título que no levantaba desde 2014 ante una Juventus irreconocible.

El título copero, que marcó el regreso del fútbol en Italia tras el parate por el coronavirus, terminó en las vitrinas del Napoli con justicia. Cristiano Ronaldo tuvo la primera en el inicio, pero después desapareció. Al portugués no le sentó bien el fútbol a puertas cerradas, pero de todas formas nadie brilló en los de Turín.

El Napoli fue un muro en el Olímpico de Roma e Insigne se lució con una pelota al palo en un tiro libre directo, que se encontró con Buffon al igual que Demme antes del descanso, siendo el arquero italiano de 42 años el mejor de su equipo. En la segunda parte no hubo reacción de una Juventus sin ninguna llegada con peligro.

Politano y Milik tuvieron otras dos para los de Gattuso y en el descuento, un milagro entre el palo y Buffon impidió el gol napolitano. Pese a perdonar, la tanda también fue del Nápoles, ya que Dybala y Danilo fallaron los dos primeros lanzamientos de la Juventus. Milik selló el título de un Napoli renacido.