Habilitaron nuevamente las reuniones familiares para este fin de semana en Córdoba

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti. Se mantendrán todas las medidas de prevención y seguridad que rigieron anteriormente. Los detalles del protocolo.

reunion familiar
reunion familiar

Juan Schiaretti, había anunciado la habilitación de las reuniones familiares de hasta 10 personas para el pasado fin de semana largo en Córdoba capital. Este jueves, el gobernador confirmó que se mantendrán las juntadas en el contexto del Día del Padre.

Según comunicaron la modalidad y el protocolo que rige es igual al que se viene aplicando como la cantidad máxima de personas y la restricción de los traslados entre diferentes localidades. 

Lo que todavía no se confirmó es que va a pasar con la zona del Valle de Traslasierra, en donde se detectaron casos positivos de coronavirus. Algunas localidades volvieron de fase y suspendieron cualquier tipo de encuentro. Asimismo el COE montó un cordón sanitario que rige hasta este viernes.

Las medidas para prevenir contagios

  • Se habilitan las reuniones los días sábados, domingos y feriados. Una reunión por día por grupo familiar con un máximo de hasta 10 personas.
  • No se tendrá en cuenta la terminación del DNI.
  • Se permiten solamente los desplazamientos entre localidades de un mismo departamento.
  • Asistir obligatoriamente con barbijos o tapabocas.
  • Se recomienda que la reunión se realice en un espacio abierto o que se garantice la adecuada ventilación.
  • El espacio donde se realiza la reunión deberá facilitar mantener el distanciamiento social al momento de compartir la mesa o espacio en común.
  • Evitar que la reunión familiar se realice en el domicilio de una persona incluida en el grupo de riesgo.