El Cacique Medina: "El físico no te perdona parar más de dos semanas"

El DT de Talleres espaldó el pedido de su amigo, Marcelo Gallardo, para retomar los entrenamientos en los clubes.

El técnico de Talleres respaldó los dichos de su amigo el Muñeco Gallardo.
El técnico de Talleres respaldó los dichos de su amigo el Muñeco Gallardo.

Alexander Medina, técnico de Talleres, apoyó a Marcelo Gallardo, su colega de River y a quien conoce de su paso por Nacional de Montevideo, en el pedido para el regreso a los entrenamientos grupales de los planteles, en la pandemia de coronaviurs. 

"Lo que intentamos marcar es que también se contemple la salud física y mental de los futbolistas y de todos los deportistas. No hay que olvidarse que el físico es su herramienta de trabajo. Y parar más de tres meses puede traer consecuencias muy complicadas", expresó el Cacique en Olé.

"Fui jugador de fútbol y sé lo que significa estar mucho tiempo parado. Cuando uno está en la alta competencia y pasa determinada edad, se lleva una rutina a las vacaciones, porque el físico no te perdona parar más de dos semanas", graficó el entrenador uruguayo.

Y más allá de poner el foco en la prevención y las medidas sanitarias, planteó:  "Hay cuestiones que cuesta entender: en determinadas ciudades están habilitadas las prácticas deportivas al aire libre, pero no en los clubes. ¿Por qué un jugador tendría menos riesgo corriendo en una plaza?".