Volver a entrenar: el pedido que le llevan a Campana los capitanes de clubes de Córdoba

Serán recibidos por el titular de la Agencia Córdoba Deportes. Esperan una autorización para poder practicar en los predios.

Héctor Pichi Campana no era muy optimista en un pronto regreso del fútbol. Expectativa por la reunión con los capitanes.
Héctor Pichi Campana no era muy optimista en un pronto regreso del fútbol. Expectativa por la reunión con los capitanes.

Representantes de los planteles de Belgrano, Talleres, Instituto y Racing de Nueva Italia serán recibidos este lunes a las 11 por Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, y llevan un pedido concreto: volver a los entrenamientos en los clubes.

La intecnión es retomar los entrenamientos con los protocolos que diagramó cada club, con prácticas en grupos reducidos en los espacios amplios de cada predio.

La posibilidad surgió tras una charla entre los cuatro capitanes y tras la paulatina reanudación de las actividades deportivas en la provincia, más allá de que la AFA no autoriza el regreso a las prácticas hasta que todo el país esté en la Fase 4 de la cuarentena por coronvirus. Y para no conceder "ventajas deportivas".

Tal decisión provocó el enojo de Andrés Fassi, presidente de Talleres, quien viene reclamando una flexibilización al respecto, para que los jugadores puedan entrenar en los predios, y no por su puerta "corriendo en un parque".

"Nos están cortando las piernas", graficó Guido Herrera, arquero Albiazul. "En Buenos Aires tenemos colegas que salen a correr a los Bosques de Palermo. Consideramos que acá se puede hacer y es más sano y seguro entrenar en nuestro club, en nuestro predio", lo respaldó Pablo Vegetti, capitán de Belgrano.

El goleador Celeste anticipó que también hay coincidencia con Facundo Erpen, capitán de Instituto, y con referentes de Racing. Además, con los de Estudiantes de Río Cuarto, que también militan en la Primera Nacional. Vegetti, Juan Cruz Komar (Talleres), Erpen y Mariano Martínez (Racing), serán quienes se reunirán con Pichi Campana.