Coronavirus: Córdoba podría recibir pacientes de otras provincias

En un sistema sanitario federal y solidario", indicó el coordinador del COE, Juan Ledesma.

Los operativos se siguen desplegando en los barrios de la capital, que este domingo notificó siete casos.
Los operativos se siguen desplegando en los barrios de la capital, que este domingo notificó siete casos.

En el medio del avance de la pandemia por coronavirus y del crecimiento en la cantidad de casos positivos en la provincia y el resto del país, el coordinador de Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Ledesma, dejó abierta la posibilidad de que Córdoba pueda recibir pacientes de otras jurisdicciones.

Según indicó a Mitre Córdoba, todo dependerá de la cantidad de camas disponibles que haya en ese momento y explicó que, llegado el caso, se analizará cada pedido y siempre se tendrá en cuenta la situación hospitalaria de los pacientes locales.

"Hemos hecho comentarios solamente. No ha sido una solicitud, ni una definición del Gobierno", indicó.

Y agregó: "En un sistema sanitario federal y solidario, ante una consulta concreta y pedido hay que ver el momento en que nos encontremos", dijo en referencia a consultas periodísticas que surgieron por el caso de Buenos Aires, donde hay instituciones con el 80 por ciento de las camas ocupadas.

"Con una capacidad holgada de camas, no dudo en que en forma solidaria vamos a aceptar pacientes de otras provincias", destacó e indicó que, actualmente, la provincia alcanza sólo el dos por ciento de ocupación de las camas destinadas a patologías relacionadas con coronavirus.

Por último, detalló que la ocupación de camas con respiradores sólo llega al uno por ciento en la provincia.