La Cámara de Gimnasios de Córdoba denunció que están en juego más de 14 mil puestos de trabajo

Piden una urgente la reapertura gradual de la actividad. Afirman que la situación es crítica y que el 8 por ciento de los 175 asociados de la Cámara ha cerrado de forma definitiva.

En el contexto de las medidas de confinamiento obligatorio en Córdoba por la pandemia del coronavirus, uno de los rubros más golpeados por la crisis es el de los gimnasios y centros funcionales.

Todavía no pudieron abrir sus puertas desde que se inició el aislamiento social en Argentina, salvo casos puntuales en el interior provincial donde se habilitaron actividades como yoga y pilates.

La provincia, en ese sentido y para contenerlos, lanzó créditos a tasa cero para cubrir gastos operativos y de capital de trabajo. Se destinó a escuelas de boxeo, de artes marciales, de centro de pilates y de yoga, y de gimnasios deportivos de toda la provincia.

Pero, la Cámara de Gimnasios de Córdoba emitió un comunicado en el que señala que están en juego "14.500 puestos laborales" y que el sector "se encuentra en un momento crítico e inflexible para su continuidad".

"En la actualidad y luego de 90 días en Aislamiento Social y Preventivo, el 8 por ciento de los 175 asociados de la Cámara ha cerrado de forma definitiva. Si este porcentaje se replica a nivel provincial estimamos un cierre definitivo representativo del 25 por ciento de continuar la actual situación de inactividad", agrega el comunicado.

Es por eso que la Cámara solicita "de manera urgente e indeclinable que intervengan en la apertura progresiva y gradual de los gimnasios, centros de funcional, Box de CrossFit, Salas de Zumba".

Previamente habían mantenido reuniones con la Secretaría de Comercio e Industria y Agencia Córdoba Deportes en los meses de mayo y junio, además de notas presentadas a los titulares de Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

"Gracias a la presentación del protocolo y a los informes expedidos por nuestra Institución es que se aprobó la apertura progresiva en el interior de la Provincia de Córdoba (zonas blancas) de actividades como pilates y yoga", agrega el parte.

El comunicado completo

Comunicado Cámara de Gimnasios by Via País on Scribd