Prevén heladas y precipitaciones para Córdoba en lo que resta de la semana

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un informe donde anuncian la llegada de un frente frío a la provincia.

La primera nevada del año sorprendió en el otoño cordobés.
La primera nevada del año sorprendió en el otoño cordobés.

Como si no fuera suficiente con el frío del invierno, todo parece indicar que esta semana las temperaturas descenderán aún más y se espera el ingreso de un frente frío y polar que provocará este brusco fenómeno en Córdoba, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

"Se espera la ocurrencia de temperaturas medias diarias entre 5 °C y 11 °C en el noreste de la Patagonia, en el centro y este de Cuyo y en la región central del 24 al 25 de junio", indica el informe.

Pero eso no es todo y agrega: "A partir del jueves 25 de junio se profundiza el ingreso de aire frío de origen polar sobre el centro del país acompañando el desplazamiento del frente frío hacia el norte del Litoral, provocando precipitaciones de variada intensidad".

"De esta manera la región central del país se verá progresivamente afectada por temperaturas medias inferiores a 5°C y el norte del país con temperaturas medias entre 5 °C y 11 °C durante la primera semana de pronóstico", remarca.

Y concluye: "En la siguiente semana de pronóstico la temperatura media en la zona central y norte del país estará entre los 5 °C y 11 °C".