Villa María: allanamiento en la cárcel por estafas telefónicas

La Justicia sospecha que presos realizaban delitos a través del "cuento del tío" a vecinos de Santa Fe.

Cárcel de Villa María
Cárcel de Villa María

Aunque suene extravagante, en Villa María la Justicia ordenó un allanamiento a la cárcel de la ciudad, en el marco de una causa que investiga una serie de estafas telefónicas sufridas por vecinos de la provincia de Santa Fe.

El procedimiento se realizó en la tarde del miércoles y tuvo eco en los penales de Cruz del Eje y Frontera, todos relacionados con el "cuento del tío" que afectó a santafesinos de localidades como Rafaela, Sunchales, Nuevo Torino y Pilar.

Los allanamientos fueron pedidos por el fiscal de Rafaela, Martín Castellano, que explicó que los delitos que investiga "se relacionan con las modalidades de estafas telefónicas, donde a las víctimas se les indicaba que habían sido adjudicatarias de distintos premios o dinero en efectivo", contó en declaraciones que recoge Villa María Ya.

"Se solicitaba a las víctimas que se acerquen a cajeros automáticos para acceder a los premios y, luego de determinadas operaciones automáticas, transferían dinero a cuentas bancarias o bien, en otros casos, ese dinero se enviaba mediante el servicio de transferencia de fondos de empresas privadas", precisó.