Es cordobés, hace videos en TikTok y tiene más de 10 millones de "me gusta"

En diálogo con Vía Córdoba, Dante Fiorani, contó la experiencia de su éxito en plena cuarentena. Con su particular tonada cordobesa genera contenido y hace crecer cada vez más su audiencia.

Dante fiorani recortado
Dante fiorani recortado

El aislamiento obligatorio, obligó a los cordobeses a reconvertir sus hábitos y costumbres. Para algunos el encierro es y fue una desgracia, otros pudieron sobrepasar las dificultades y aprovechar las oportunidades.

Sin duda, la app para crear y compartir videos cortos que más creció durante este tiempo fue Tik Tok. La nave insignia de ByteDance,  ya tiene más de 800 millones de usuarios y se convirtió en la startup más valiosa del mundo, superando ampliamente a Uber.

Dante Fiorani, es cordobés y genera contenido en la red social. Ya cuenta con más de 10 millones de "me gusta" y más de 288 mil seguidores. En diálogo con Vía Córdoba relató la experiencia de empezar a producir sus videos durante la cuarentena y el boom de las reproducciones que tuvo.

"Me descargué la aplicación en diciembre del año pasado y recién este año me animé". Y agregó: "Antes pensaba en el que dirán y empezar a ser yo mismo impulsó mi contenido".

Dante, subió su primer video el 30 de marzo, en plena medidas de aislamiento obligatorio y desde ahí no paró de crecer. Hace videos sobre sus experiencias con la cocina, los viajes que realizó y también comparte con otros "tiktokers" la tonada y particularidades de Córdoba y Argentina.

"Al éxito, no lo siento, recién empiezo pero no es algo fácil. Yo pensaba que era más simple ser creador de contenido y envidiaba a los youtubers, pero te lleva su tiempo", explicó.

A partir de su buen desempeño en Tik Tok, Dante abrió un canal en Youtube para empezar a volcar todos sus contenidos en esa plataforma: "generar contenido no es fácil, es un trabajo real pero la gente todavía se lo toma como un juego".

Sobre su viralización comentó: "Una vez salí en la cuarentena para trabajar en una playa de estacionamiento y literal que entraron dos autos durante el turno en el que estuve y una chica de 15 años y me reconoció, yo pensé que no era muy conocido".