Coronavirus: asistencia de Nación para la ciudad de Córdoba por la emergencia sanitaria

El municipio recibirá un millón de dólares no reembolsable, para fortalecer el sistema de salud ante la pandemia de COVID-19.

El intendente Martín Llaryora firmó el acuerdo para recibir la asistencia financiera ante la emergencia sanitaria.
El intendente Martín Llaryora firmó el acuerdo para recibir la asistencia financiera ante la emergencia sanitaria.

La Municipalidad de Córdoba recibirá de parte del Gobierno Nacional una asistencia de un millón de dólares para fortalecer el sistema de salud de la ciudad y hacer frente a la pandemia de coronavirus

El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó este jueves una serie de videoconferencias con Martín Llaryora, el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y la intendenta de Salta, Bettina Romero

Fue en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, dispuesto por el presidente Alberto Fernández ante la pandemia.

"Estos fondos tienen por objetivo fortalecer los sistemas sanitarios de cada ciudad, garantizar la protección social de los más vulnerables y también apoyar las medidas para mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio", explicó el Ministro.

Por su parte, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, destacó: "Este programa de asistencia diseñado para municipios y provincias viene a complementar otro programa diseñado en marzo, que incluye fondos de ATN y préstamos a través del Ministerio de Economía para las provincias".

En el caso de Córdoba, le permitirá al municipio seguir equipando el polo sanitario, "donde el intendente viene haciendo un trabajo de contención", destacaron desde Nación.

A través de estos acuerdos firmados, la ciudades de Córdoba y Rosario recibirán un millón de dólares cada una, mientras que a la ciudad de Salta le acreditarán 500 mil dólares.

Se trata de las primeras localidades en recibir estos recursos no reembolsables para el fortalecimiento del sistema sanitario.