Coronavirus en Córdoba: el emprendimiento de Mauro para salir adelante

Antes del aislamiento, el mayor de tres hermanos perdió su trabajo. Hoy toda su familia lo ayuda con su emprendimiento, la venta de empanadas "tucumanas".

\
\

Mauro, el mayor tres hermanos de una familia proveniente de Tucumán y que hoy vive en Alto Alberdi, perdió su trabajo poco antes de que comience la cuarentena por el coronavirus. Por la "necesidad" de salir adelante y trabajar, decidió comenzar con un emprendimiento en el cual terminó involucrándose toda su familia para darle una mano.

De esta manera, decidió comenzar con la venta de empanadas, más precisamente, empanadas "tucumanas".

Facherito no? Empanadas
Facherito no? Empanadas
Facherito no? Empanadas
Facherito no? Empanadas

"En realidad la idea de todo esto era de mi viejo. Él se vino de Tucumán a vivir justo unos días antes que comience la cuarentena. Él venía un poco con la idea de abrirse de las ventas de autos, (porque trabaja en Maipú automotores) y ponerse un local de comida. Él no se animaba a arrancar y yo le dije 'bueno, si no lo haces vos lo hago yo'", contó Mauro sobre los orígenes del emprendimiento a Vía Córdoba.

En una suerte de confesión, dijo que hasta hace no mucho, él no sabía cocinar. Finalmente se animó a hacerlo para el cumpleaños de una de sus hermanas y terminó sorprendiendo a toda la familia.

Facherito no? Empanadas
Facherito no? Empanadas

"Resulta que para el cumpleaños de mi hermana dije 'voy a hacer las empanadas a ver que tal me salen'. Le fui preguntando a mi tía, a mi abuela, a mi viejo, que les salen muy ricas. Fui sacando un poco de todo", contó. Y logró su cometido: "Por suerte, en opinión de los otros, me dijeron que estaban muy ricas, que cómo no vendía. Y ahí dije 'bueno, pruebo' (arrancar a vender)".

Por suerte, desde sus comienzos, este emprendimiento arrancó con todo. "Fue muy raro todo esto, yo venía de un rubro totalmente distinto y ajeno a la cocina. Fue todo de golpe, un día cayó mi vieja y me dijo 'acá te compré todo para que hagas las empanadas'. Gracias a Dios, el primer fin de semana pude vender 3 veces lo que pensé que iba a vender", explicó.

Facherito no? Empanadas
Facherito no? Empanadas

Algo muy llamativo de este proyecto, son el nombre y el logo que decidieron ponerle entre todos.

Facherito no? Empanadas.
Facherito no? Empanadas.

"El logo lo sacamos de un programa, 'los manyines', en el que trabajaba el Oficial Gordillo. Es el fondo de lo que nosotros pusimos", explicó Evelyn a Vía Córdoba, una de sus hermanas.

Por otra parte, "¿Facherito no?" fue el nombre elegido. Evelyn explicó que surgió en una suerte de ocurrencia de su hermano, por un video que se ha viralizado por las redes en este último tiempo.

Facherito no? Empanadas
Facherito no? Empanadas

Mauro se encargó de dejar en claro que sin el apoyo de sus hermanas y su madre, esto no podría haberlo sido posible. "Evelyn me ayuda más con el armado, por ahí se suma mi vieja también cuando son muchos los pedidos y no me da el tiempo para hacer todas las cosas. En la familia todos ponen un poquito y me dan una mano", contó.

Más allá de toda esta ayuda y todo este apoyo que recibe, Mauro se ocupa de la mayor parte de las tareas. Es quien cocina y también quien realiza los repartos en su auto particular.

Facherito no? Empanadas.
Facherito no? Empanadas.

Un detalle: al no tener un lugar específico para la elaboración de sus empanadas, las entregas las hace sólo por encargo. Recordamos que son de Alto Alberdi y las entregas las realizan por la zona y en barrios cercanos.

Con muy buenas críticas, el emprendimiento sigue buen curso.

Si querés ayudar a Mauro con su emprendimiento y disfrutar de unas ricas empanadas tucumanas, podés hacer tu pedido al 351-6341270.