Piden formalmente que el estadio de Instituto lleve el nombre del Pitón Ardiles

Es una iniciativa de un grupo de socios, que sugiere llevarlo a votación. Actualmente, el Monumental se llama Juan Domingo Perón.

Instituto y el Pitón Ardiles, amor mutuo.
Instituto y el Pitón Ardiles, amor mutuo.

Un grupo de socios de Instituto presentó este jueves a la comisión Directiva de un pedido formal para que el estadio pase a llamarse Osvaldo César "Pitón" Ardiles.

Si el pedido es aceptado, el cambio será a través de una votación de sus socios. Actualmente, el Munumental de Alta Córdoba lleva el nombre de Juan Domingo Perón.

Ardiles integró uno de los equipos más recordados de la Gloria, con 151 partidos entre 1970 y 1975. Por su participación en Instituto se proyectó para la convoctaria a la Selección argentina que fue campeona del mundo en 1978. 

"Por medio del presente nos dirigimos a usted en representación de un grupo de socios, viendo la iniciativa oficial de colocar nombres a las tribunas, para solicitarles den facultad únicamente a los asociados de nuestra institución, de llamar al estadio Osvaldo César Ardiles", comienza el petitorio dirigido al presidente Roberto Castoldi y a sus pares de comisión.

"Nuestra intención no es imponer sino proponer que los socios al día decidan mediante votación o por el sistema que la CD decida correcto (debido a la pandemia) el cambio de nombre o no del estadio", agrega el escrito, según publicó Mundo D.

"Los homenajes deben hacerse en vida, es por eso que nuestra intención es que lo lleven quien entendemos es el mayor ídolo de todos los gloriosos", completa este grupo de socios, que cuenta con la aprobación y el respaldo del familiares y allegados a Ardiles.