Más personas trans trabajarán para la Municipalidad de Córdoba

Serán 12 que se sumarán al programa Servidores Urbanos, en julio.

Beneficiarios del programa de trabajo inclusivo en Córdoba
Beneficiarios del programa de trabajo inclusivo en Córdoba

En julio se sumarán más trabajadores trans al programa Servidores Urbanos, donde ya se han incorporado 30 beneficiarios pertenecientes a distintos colectivos LGBT+ de la ciudad de Córdoba.

Serán otras 12 personas la que se unirán a este programa creado en 2007 y que permite la inclusión laboral de personas de distintas organizaciones sociales, para que desarrollen tareas para el municipio a cambio de un ingreso económico.

En este nuevo tramo, los beneficiarios que se integran comenzarán a cumplir con sus labores en julio, según contó Ulises Rojas del colectivo LGBT a La Nueva Mañana.

"Le planteamos al municipio propuestas que permitiesen dar una respuesta urgente al colectivo, sobre todo en este contexto de pandemia que todo lo hace mucho más difícil", comentó sobre el acuerdo. Seguidamente completó explicando que "es de destacar que muchas de las personas que fueron incorporadas en el ámbito municipal desde el mes de abril ejerce el trabajo sexual. Hoy salir a la calle sería exponerse a la imputación de un delito penal”, lamentó.

Finalmente, destacó la importancia de abrir una puerta al mundo del trabajo formal: "una de las compañeras contaba que cuando recibió la llamada para incorporarse al programa municipal no paraba de llorar y temblar porque era la primera vez que la llamaban para un trabajo y no para realizar un servicio sexual. El valor del trabajo, no es sólo per se, sino por lo que genera: el anclaje al sistema y al ámbito laboral”, consideró.