COVID-19 en Córdoba: cómo se endurecen los controles en los límites provinciales

Serán más rigurosos e incluyen cuarentena obligatoria para quienes ingresen a la provincia, para evitar contagios.

Los controles serán más rigurosos en siete de los once ingresos a la provincia.
Los controles serán más rigurosos en siete de los once ingresos a la provincia.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dieron a conocer este sábado que la nueva etapa de la cuarentena en Córdoba, hasta el 17 de julio, será con mayores controles en los límites provinciales, para evitar el ingreso de personas infectadas con coronavirus.

Quienes ingresen desde cualquier destino del país, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria durante 14 días sin excepción. La medida alcanzará también a las personas que salgan de Córdoba para después volver.

"Quien entra a Córdoba, tiene que guardar si o si la cuarentena por 14 días. Si un cordobés sale, cuando vuelve a la provincia también tiene que hacer cuarentena. Si va a haber una excepción va a ser individual y la va a decidir el COE", remarcó el gobernador Juan Schiaretti.

Los controles en los ingresos a Córdoba comenzaron a reforzarse ayer viernes, en siete de los 11 ingresos a la provincia de Córdoba, considerados los "más críticos". Incluyen la revisión de la documentación y permisos, así como la temperatura y estado de salud de los viajantes.

También se suspenderán las nuevas habilitaciones y flexibilizaciones hasta la próxima semana, cuando las autoridades del COE puedan evaluar el cumplimiento de las medidas y los protocolos.