Caruso duro con Tinelli: "Va a tener que hablar con todos los lacras que dijo"

El actual entrenador de Belgrano también acusó al conductor televisivo y dirigente deportivo de querer mandarlo al descenso.

\
\

"Si él va a ser capo de la Superliga, va a tener que hablar con todos los lacras que dijo, con (Fernando) Rapallini, con (Patricio) Loustau, a (Silvio) Trucco. Va a tener que hablar con todos y decírselo en la cara", con esas palabras Ricardo Caruso Lombardi salió a atacar a Marcelo Tinelli, luego de una serie de escuchas que se filtraron del conductor televisivo y Julio Humberto Grondona.

En esas mismas escuchas, Tinelli le realizó una serie de pedidos al por entonces mandamás del fútbol argentino y nombra a Caruso quien por entonces era técnico de Argentinos Juniors. "Hacía falta pedir un árbitro cuando San Lorenzo no jugaba por nada y nosotros peleábamos el descenso? Me parece un poco raro", se preguntó el actual DT de Belgrano.

Y en declaraciones a TyC Sports, apuntó: "Por suerte tengo memoria. Vos sabés que ese partido, yo sabía por un jugador, que él (Tinelli) había ofertado muy buen premio para ganarnos y mandarnos al descenso. Yo ya había tenido un juicio con él y habíamos terminado en buena relación. Cuando llego a la cancha me llama a la puerta del vestuario. Me dice '¿qué haces Ricardo, cómo andás?'. '¿Qué hacés animal?', le dije. Lo primero que hice fue decirle '¿No te da vergüenza ofrecer un premio para ganarnos a nosotros?. ¿Tantas ganas tenés que nos vayamos al descenso? ¿por qué das un premio tan grande, me querés mandar al descenso a mí o a Argentinos, con quién tenés la bronca ?' Yo cargándolo. Me dice 'no, nada que ver, es mentira'. 'Mirá que yo lo sé, no importa, el único problema que tuviste es que quisiste poner el réferi a toda costa y no pudiste', porque yo me había enterado".

Y agregó: "Dirigió Rapallini, estaba obsesionado con eso él. Me llama la atención que en otro de los audios dice que está con otro presidente, y no dice nunca 'pongan a otro árbitro, al mejor', siempre se refirió a Germán (Delfino), siempre hostigando. Y medianamente para limpiar dijo 'y si no (Juan Pablo), Pompei'. Y hay otro audio contra Independiente en el que vuelve a nombrar a Germán. A mí me dirigió un millón de veces y está todo bien, quiero decir cómo se maneja él".

"A la otra semana jugaba San Lorenzo con Independiente. Los periodistas me volvieron loco diciendo 'Caruso siempre está llorando' porque empecé darle con un fierro a Marcelo y al cuerpo técnico porque sacaban a cuatro titulares, sacaban a (Juan) Mercier, a (Julio) Buffarini. Después San Lorenzo termina ganando, pensaron que con cuatro pibes no iban a ganar. Se mataron, ganaron y decían 'viste, es para Caruso'. No estaba tan errado, él estaba haciendo lo imposible, quería ganarme a toda costa, después estaba con (el por entonces presidente de Independiente, Javier) Cantero, querían poner referí y sacó a los cuatro jugadores, querían mandar al descenso a Argentinos y salvar a Independiente. Nosotros nos salvamos en la última fecha porque le ganamos a River y después a Newell's, el campeón del Tata (Gerardo Martino)".

Los diálogos que se filtraron serían de junio de 2013, en el contexto de la definición del torneo que terminó con el descenso de Independiente. En la última fecha, San Lorenzo visitó al Rojo y lo terminó condenando a la B Nacional tras vencerlo 1-0 con un gol de Angel Correa. En las escuchas se hace mención a la preferencia del árbitro Germán Delfino por encima de Silvio Trucco, pero finalmente fue Trucco el que impartió justicia en el clásico.