IFE en Córdoba: la Provincia negocia con Nación para el pago de la tercera etapa

Cómo la provincia entró en fase de "distanciamiento social" podría suspenderse el beneficio.

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si Anses rechaza la solicitud del subsidio (Foto: web)
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si Anses rechaza la solicitud del subsidio (Foto: web)

Una buena noticia trajo complicaciones en Córdoba. Es que como la provincia ingresó desde este miércoles en fase de "distanciamiento social", correría peligro el pago de la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El encargado de llevar adelante las negociaciones con el Gobierno nacional es el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Massei. El funcionario busca que los 700 mil cordobeses que cobran el beneficio puedan seguir haciéndolo al menos un mes más.

"Nosotros por supuesto que estamos trabajando con cada una de las áreas del Gobierno nacional. No hay definiciones todavía", explicó Massei a Cadena 3.

Y agregó: "El 40% de la economía informal esta en Córdoba también y esa gente no ha recompuesto todavía el trabajo. Estamos hablando con el ministro Daniel Arroyo, el Anses, la jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior".

A su vez, el funcionario indicó que Córdoba no podría hacer frente al pago del IFE por su cuenta, en caso de que Nación quite el beneficio, ya que "es mucho dinero". Se trata de los 10 mil pesos que cobraban durante la etapa de aislamiento los trabajadores informales y monotributistas.