Camisas, prendas estrella de la temporada

El comodín ideal para el atuendo de cualquier mujer. Se puede combinar con distintas prendas y se puede lucir tanto de día como de noche. ¡Usála!

Camisas, la estrella de la temporada
Camisas, la estrella de la temporada

Por Gabriela Martín.

Sus géneros y texturas son cada vez más cautivantes. Con estampas, florales, a rayas, lunares, lisas o bordadas, las camisas se adueñaron del guardarropa femenino y se convirtieron en un infaltable de la temporada.

Una prenda comodín, que permite jugar con distintos estilos y looks diferentes, apta para cualquier combinación (formal o informal) y que se la puede lucir tanto de día como de noche.

"Es una prenda noble, versátil y muy compañera del desarrollo de la mujer porque se la puede utilizar desde temprana edad hasta la adultez. La camisa ha tomado un lugar muy importante en el guardarropa de la mujer porque se adapta favorablemente a todas las estaciones y actividades a realizar en el año", dice a Tu Día la asesora de imagen y productora de moda Fernanda Tavarone.

Mirá también: Valor en red: cómo eligen mostrarse las marcas

Con el cambio de estación lo único que variará será el género. En la temporada otoño/invierno, la vedette será el algodón o el denim grueso, telas más abrigadas y que permiten tolerar mejor las bajas temperaturas; mientras que en primavera/verano, la seda, bambula o el lino serán los elegidos.

“La camisa es una prenda todo terreno que nunca pasa de moda, puede lucirse tanto de día como de noche. A la mañana para ir a trabajar puede ir acompañada de un sweater, brindando un look canchero e informal; si tenemos un evento, lo ideal es cambiar el sweater por un blazer, aportando más elegancia al atuendo”, explica la asesora.

El invierno está atravesando su última etapa y la primavera va asomando poco a poco. Rayas y bordados se lucen en todas las estaciones del año, pero con la llegada de los primeros calorcitos, los estampados floreados ganan terreno y aportan color y frescura.

“En esta temporada no habrá una tendencia marcada que se imponga sobre otras, el mercado presentará mucha variedad y todas tendrán relevancia. Eso sí, no podrán faltar las bordadas y las rayadas, dos estilos que vienen con fuerza; siempre sin olvidar las clásicas de todos los veranos. Lo más importante es que cada una sea fiel a su estilo y comodidad personal, de nada vale lucir una bella prenda si nos impide disfrutar”, cierra Tavarone.

Mirá también: Qué tener en cuenta para elegir el color de cabello

Una camisa para cada cuerpo

A la hora de elegir una camisa siempre debe tenerse en cuenta el tono de piel, ojos y cabello de la persona que la va a lucir. Esto es importante para saber que paleta de colores aportará más luz a la cara. Por ejemplo, si sos castaña, los colores cálidos te sentarán mejor que los fríos; en el caso de ser castaña clara o rubia, los tonos fríos o pasteles les quedaran mejor que los cálidos.

Otro factor a tener en cuenta es la morfología corporal. Una cara con facciones redondeadas deberá ir siempre acompañada de un cuello escote en "V", que estilizará la zona y logrará romper esas líneas curvas del rostro. Para lograrlo, solo habrá que dejar el primer botón desabrochado. Si tenés hombros anchos y una espalda bien marcada, evitá las camisas con hombreras.

Trío infaltable

Camisa blanca. Se adapta a toda ocasión, horario y estación del año, puede ser combinada con jeans o pantalones o polleras de distintas telas y colores. Siempre se recomienda tener una (y si es de algodón mejor).

De jean. Es un clásico de los últimos años. Se adapta muy bien a los atuendos informales.

Más liviana. Otro imprescindible, una camisa de algún género más liviano, como la bambula o el lino, para los días de calor o actividades intensas.

Mirá también: Las camperas Bomber, el imprescindible de esta temporada