Facundo Medina cerca de convertirse en jugador del Lens de Francia

El defensor de Talleres sería vendido por 6 millones de euros al elenco que recientemente ascendió a la primera división de su país. El "albiazul" posee el 65 por ciento del pase.

Facundo Medina.
Facundo Medina.

El joven defensor Facundo Medina sería vendido a la brevedad ya que existe un principio de acuerdo entre Talleres y Lens de Francia, con números que alcanzan los seis millones de euros, según trascendió.

Medina venía siendo seguido de cerca por varios equipos de Europa merced de su buen rendimiento tanto en la Superliga como en el Preolímpico sub 23 con la Selección Argentina, donde obtuvo el boleto a los juegos de Tokio 2021.

Facundo Medina junto a Adolfo Gaich.
Facundo Medina junto a Adolfo Gaich.

En total, la operación oscila los seis millones de euros, a dividir en 3 millones 900 mil para Talleres, que posee el 65 por ciento de la ficha del jugador, y 2 millones 100 mil para River Plate, que es dueño del resto.

El central de 21 años llegó a principios de 2018 a cambio de un millón de dólares por dicho porcentaje del pase. Fue sparring de la Selección Argentina en el mundial de Rusia 2018, estuvo en diversos combinados juveniles en AFA, se afianzó como titular en la defensa del "Matador" y hoy es pieza clave.

Andrés Cubas.
Andrés Cubas.

Otro que podría emigrar es "Cubitas" al Nimes de Francia, por 2.800.000 euros por el 80 por ciento del pase. La transacción, que parecía esta cerrada hace días, sigue su curso. Hasta el momento, Andrés Cubas sigue siendo jugador de Talleres.