Córdoba en crisis: Suoem hace una marcha general este viernes

El gremio municipal sigue protestando en las calles, contra el recorte salarial y los ceses de contratos dispuestos por el intendente Martín Llaryora.

Protesta de Suoem, en las calles de Córdoba
Protesta de Suoem, en las calles de Córdoba

Continúan las protestas del sindicato de municipales de Córdoba, Suoem, y este viernes han convocado a una marcha general a todos sus afiliados, para manifestarse en las calles céntricas.

La convocatoria lanzada por el gremio es a iniciar la protesta a las 10 de la mañana, en la esquina de 9 de Julio y La Cañada, a pocos metros de la sede del sindicato y unas pocas cuadras del Palacio Municipal 6 de Julio.

Cerrando una semana de marchas y manifestaciones que incluyeron el "velorio" de intendente Martín Llaryora, el gremio redobla la apuesta, en su oposición al recorte salarial que les impuso el municipio, en mayo.

Además, el conflicto se profundizó todavía más con la decisión del intendente de no renovar los contratos de 117 trabajadores, al finalizar el mes de junio.

A través de las redes sociales de Internet, Suoem difundió la convocatoria "general" a todos los trabajadores municipales sin dar mayores detalles de qué modalidad tendrá la manifestación.