Villa María: canchas de fútbol 5 presentan protocolo para volver

Los propietarios de varios predios elevaron un pedido al municipio y se entusiasman con la reapertura.

Adidas Telstar 18
Adidas Telstar 18

Con dos meses cumplidos sin nuevos casos de coronavirus en Villa María, los propietarios de canchas de fútbol 5 se entusiasman con la idea de poder reabrir sus predios al público, en breve.

En tal sentido, los cancheros se han presentado en la Municipalidad villamariense, con una propuesta concreta para retomar la actividad y quedaron a la espera de una respuesta del COE regional.

Para el eventual regreso han presentado también ante el intendente interino, Pablo Rosso, un protocolo de medidas de seguridad, que será analizado por las autoridades sanitarias en los próximos días.

Muy ilusionado con una respuesta favorable, Fernando Gutiérrez dijo que a las autoridades "les pareció excelente el protocolo, recibimos muy buenas críticas", contó a Villa María Ya.

"Ahora lo que faltaría sería que se apruebe y nos habiliten la puesta en marcha. En primera instancia estaría aprobado, falta que nos den el sí para poder reactivar", sostuvo.

Finalmente, el canchero expresó que "creemos que estamos ya en un escenario donde se podrían abrir tranquilamente las canchas. Está perfecto el hecho de privilegiar la salud pero se pueden tomar medidas puntuales en el caso de Villa María", comentó en alusión a estos 60 días sin casos nuevos de coronavirus en la ciudad.