Se movilizaron en 7 columnas y generaron caos en el tránsito de la ciudad. Además, negaron estar vinculados a las denuncias contra el viceintendente.


En medio de las denuncias por amenazas, continúan las protestas del sindicato de municipales de Córdoba, Suoem. Este viernes realizaron otra marcha general con todos sus afiliados y grupos de izquierda que incluyó el corte de varios puentes de acceso al centro de la ciudad.

Protesta del Suoem. (José Hernández)

La convocatoria lanzada por el gremio comenzó cerca de las 10 de la mañana, en la esquina de 9 de Julio y La Cañada, a pocos metros de la sede del sindicato y unas pocas cuadras del Palacio Municipal 6 de Julio.

Los empleados municipales reclaman por el recorte de salarios que percibieron, la quita de chapa a inspectores, el trabajo de los monotributistas y ahora protestan tambien por la baja de 117 contratos implementados por el intendente, Martín Llaryora.

El gremio está luchando por la renovación de los mismos, que fueron suspendidos en medio de la pandemia por el coronavirus.

Se movilizaron en 7 columnas (José Hernández)



Comentarios