Una mujer que ya había contraido la enfermedad previamente, volvió a dar positivo en el test de coronavirus. El COE decidió cerrar la clínica donde se encontraba.


En medio de las medidas de flexibilización en Córdoba, se prendieron las alertas en la localidad de Villa Allende, tras conocerse un nuevo caso de coronavirus.

La zona con este caso, contabilizaba 14 contagios desde el inicio de la pandemia. Se trata de una mujer, que fue residente del geriátrico de Saldán y que contuvo la enfermedad.

Está interndada en la Clínica de la Ciudad, y estaba esperando el alta tras dar negativo en cuatro análisis. Pero todo cambió previo al día de que la autorizaran a salir, se le realizó un quinto test en el que dió nuevamente positivo.

Ante la posibilidad de un brote, el COE Central decidió cerrar la clínica y en el lugar trabajó el área de Epidemiología realizando hisopados tanto a contactos cercanos de la mujer como a los empleados del centro médico. Esos resultados se conocerán entre hoy y mañana.

La directora de Salud municipal de Villa Allende, Cecilia Rouadi, explicó a La Voz: “A la señora se le dio el alta de Covid-19 y estuvo derivada en Santa María de Punilla, con otros residentes del geriátrico. Tuvo una complicación cardíaca y la trajeron a la Clínica de la Ciudad. Se le hicieron cuatro hisopados que dieron negativos. Y estaba en condiciones de ser dada de alta, pero tras un nuevo control dio positivo”.

La novedad generó sorpresa y preocupación, ya que de confirmarse el caso se hablaría de una persona que contrajo dos veces el virus.




Comentarios