Quedó habilitado el nuevo hospital modular del San Roque para prestar atención sanitaria

La infraestructura comenzó a construirse en abril para enfrentar la pandemia del coronavirus, funciona de manera complementaria al Hospital San Roque.

Nuevo hospital modular San Roque
Nuevo hospital modular San Roque

La Provincia en conjunto con la Nación decidieron instalar un nuevo hospital en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, este viernes el ministro de Salud, Diego Cardozo recorrió las instalaciones de la nueva infraestructura que funciona de manera complementaria al Hospital San Roque.

Nuevo hospital modular San Roque (Gobierno de Córdoba)
Nuevo hospital modular San Roque (Gobierno de Córdoba)

Anunciaron que ya se encuentra condiciones operativas para prestar atención sanitaria. Cuenta con seis grandes espacios de internación para 70 camas, y núcleos sanitarios.

Dos de las salas, tienen capacidad para 22 camas críticas, las cuales se encuentran equipadas con sus respectivos monitores y respiradores. Además el nuevo hospital cuenta con capacidad para 26 camas con oxígeno y para 22 camas comunes.

El nuevo nosocomio tiene capacidad para que funcionen 200 respiradores a la vez. 

También, cuenta con RX portátil con un digitalizador, ecógrafo portátil, máquina de hemodiálisis y electrocardiógrafos, que se encuentran conectados a la red de historia clínica digital Si Salud.