A un año del cierre total del anillo de Circunvalación, las obras siguen

El gobernador, Juan Schiaretti, se refirió al respecto desde su cuenta oficial de Twitter. Según especialistas, esta obra trae consigo muchos beneficios.

Circunvalación. Córdoba.
Circunvalación. Córdoba.

Este domingo se cumple un año del cierre total del anillo de Circunvalación y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lo rememoró en su cuenta oficial de Twitter.

Esta obra, según especialistas, trajo consigo una serie de beneficios: generó más interconexión vial entre barrios de la ciudad, con otras poblaciones cordobesas y con provincias vecinas; redujo la siniestralidad y los riesgos vehiculares; favoreció el turismo ( ya que los visitantes acceden más fácilmente a la Capital cordobesa), y disminuyó la contaminación ambiental. También indican que los conductores tienen mayor seguridad al circular y los tiempos de traslado son menores.

"La ventaja del cierre del anillo de Circunvalación es que agilizó la circulación y aumentó el tránsito, sobre todo en su lado oeste: hoy pasan más de 60 mil vehículos diarios", expresó Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras.

Más allá de esto, las obras continúan. Hace días se anunció el comienzo de la realización de un tercer carril en el arco Norte y Sur, que ya se encuentra en construcción.