Diálogo entre la Municipalidad y el Suoem: el martes será la reunión

Tras una semana muy conflictiva, el municipio y el gremio se reunirán. También decidieron que no habrá manifestaciones ese día.

Municipalidad de Córdoba, Palacio 6 de Julio.
Municipalidad de Córdoba, Palacio 6 de Julio.

El próximo martes a las 16, Verónica Bruera, secretaria general de la Municipalidad de Córdoba, junto a Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, recibirá a los conductores del Suoem. Esta reunión representará la primera instancia de diálogo luego de casi dos meses de conflicto.

La reunión fue convocada el viernes pasado, una semana después de que el gremio la solicitara formalmente. Estos últimos días han sido los de mayor tensión en el conflicto municipal, luego de que el martes el municipio diera por caídos 117 contratos laborales de empleados que habían ingresado durante las dos gestiones del exintendente Ramón Mestre. Asimismo, una empleada ya fue reincorporada.

Protesta del Suoem por contratos caídos.
Protesta del Suoem por contratos caídos.

A su vez, el Suoem informó que, dada la reapertura de la mesa de negociación, no habrá manifestaciones. Ni este martes ni mañana lunes 6, que es feriado en la administración municipal por la conmemoración del Día de la Fundación de Córdoba.

Según expresaron desde el gremio, la conducción abordará inicialmente la situación de los contratados. "La estabilidad laboral es el tema principal", sostuvo Damián Bizzi, vocero del Suoem.

Martín Llaryora.
Martín Llaryora.

Tras la convocatoria al gremio, el intendente Martín Llaryora se refirió por primera vez al conflicto a través de las redes sociales. Defendió las medidas de ajuste salarial llevadas a cabo en los primeros meses de gestión y aseguró: "Ciertos privilegios se han terminado".

Llaryora calificó a su gobierno como una gestión "que escucha y dialoga" y aclaró: "La violencia y las amenazas no serán aceptadas".

Cabe recordar que la semana pasada el gremio incluyó en sus protestas un ataúd con el rostro del intendente, al tiempo que el viceintendente, Daniel Passerini, denunció una amenaza de muerte contra sus hijos y se encuentra con custodia policial, al igual que Bruera.

Empleados municipales cordobeses le hacen el velorio al Intendente.
Empleados municipales cordobeses le hacen el velorio al Intendente.

Por otro lado, el martes, los municipales tendrán disponibles sus sueldos de junio.

Aún no hay precisiones sobre el pago del aguinaldo.