Instituto ya tiene nuevo preparador físico

Diego Vázquez reemplazará Ernesto Collman, quien se fue a Rosario Central. Trabajó con Teté Quiroz en seis clubes.

Teté Quiroz ya tuvo a Diego Vázquez como profe en muchos de los clubes en los que dirigió.
Teté Quiroz ya tuvo a Diego Vázquez como profe en muchos de los clubes en los que dirigió.

Tas la salida de Ernesto Collman, uno de los preparadores fisicos del país (trabajará en Rosario Central), Instituto contrató y ya presentó a su nuevo PF.

Se trata de Diego Vázquez, de amplia experiencia en clubes y que acompañó al DT Fernando Quirós en Independiente Rivadavia, Juventud Unida de San Luis, Blooming de Bolivia, Aldosivi, Douglas Haig y Sarmiento.

Al respecto, Teté Quiroz destacó: "Es la séptima vez que trabaja conmigo. Hoy empezamos con los entrenamientos y, al igual que en la etapa anterior, seguimos la misma línea de trabajo en conjunto con el doctor y la nutricionista para ir controlando más los comportamientos físicos individuales".

Vázquez ya participó de la primera charla con los jugadores vía zoom. "Les pasé sesiones diarias. Se realizarán dos reuniones virtuales semanales con todo el grupo para llevar un seguimiento formal, ademas del seguimiento individual vía whatsapp", explicó el nuevo Profe.

Aún sin precisiones sobre el regreso a los entrenamientos en el predio, Vázquez señaló: "Es una situación atípica para empezar a trabajar con un plantel, pero vamos hacer todo el esfuerzo para que la vuelta de los jugadores sea la mejor. Nuestra idea es un trabajo en equipo con mucha dedicación con todos los integrantes del club".

Por otra parte, cuatro juveniles de las categorías formativas se sumaron a las prácticas virtuales que realiza el plantel superior: Ezequiel Neira (defensor) Leonardo Monje (volante) Gregorio Rodriguez (delantero) y Tadeo Allende (delantero).