Fin del IFE en Córdoba: comerciantes ven con malos ojos la medida del Gobierno nacional

"No es momento de privar de la asistencia sin un reemplazo equivalente", apuntaron.

Comercios cordoba
Comercios cordoba

La posibilidad de que beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la provincia de Córdoba no cobren el tercer pago es cada vez más alta y eso prendió las alarmas en los diferentes comerciantes que vieron como positivo este subsidio que generó algo de dinamismo en la economía.

Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba, entidad que nuclea y representa a buena parte del comercio minorista de la provincia, emitieron un fuerte comunicado en el que expresan su preocupación por la posibilidad antes mencionada y piden la continuidad del IFE.

"Esta prestación monetaria no contributiva dispuesta oportunamente por el Gobierno nacional con caracter excepcional, se ha transformado hoy en el principal atenuante de la inédita crisis económica y social, consecuencia de la pandemia Covid-19 y de las entendibles medidas sanitarias adoptadas", expresan en el comunicado.

Y agregan con preocupación: "Para muchas de las 740.000 personas beneficiadas de este Ingreso de Emergencia, en nuestra provincia, el IFE representa quizás la única posibilidad de completar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de su núcleo familiar".

"No es el momento de privar de la asistencia del IFE a Córdoba sin un reemplazo sin un reemplazo equivalente, porque sin esa inyección monetaria, la caída de la economía será abrupta y, sin lugar a dudas, generará mayores tasas de desempleo y pobreza, y casi de manera inmediata, mayor necesidad de la asistencia del Estado", concluye el comunicado.

El comunicado completo:

Comerciantes piden por la continuidad del IFE en Córdoba by Via País on Scribd