La Universidad de Villa María evaluó a más de 2.300 estudiantes de manera virtual

Durante la primera semana de julio se conformaron 1.175 mesas en las diferentes sedes.

Universidad Nacional de Villa María, sede Córdoba.
Universidad Nacional de Villa María, sede Córdoba.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en Córdoba, evaluó a más de 2.300 alumnos con la modalidad virtual, en la primera semana de exámenes desde la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El rector de la UNVM, Luis Negretti, destacó el compromiso docente, no docente y estudiantil, al sostener que "con trabajo, sacrificio y paciencia" se lograron los objetivos planteados.

"En este momento estamos transitando la etapa de exámenes finales y nuevamente nos está yendo muy bien, y esto es algo que nos llena de orgullo", resaltó Negretti en la información que publica el sitio web de la institución académica.

La universidad mantiene suspendida gran parte de las actividades presenciales y hasta la próxima semana continuarán los exámenes virtuales del primer cuatrimestre académico.

El informe resaltó que se realizaron las adecuaciones correspondientes para el desarrollo de espacios de aprendizaje virtual a través de diferentes plataformas, además de capacitación y apoyo destinados a estudiantes y docentes para la adecuación de los nuevos formatos, tanto pedagógicos como tecnológicos.

La Secretaría Académica precisó que durante la primera semana de julio se conformaron 1.175 mesas en las diferentes sedes de la casa de altos estudios (Villa María, San Francisco, Villa del Rosario y Córdoba), con la participación de 2.348 estudiantes que rindieron materias a través del Campus Virtual.